Acerca de…

Biblioteca Digital de Literatura Revolucionaria es un pequeño sistema de información documental especializado en temas de las ciencias sociales y humanas, editados en lenguas iberoamericanas, que se relacionan con el quehacer y pensar revolucionario del pasado y del presente.

Los objetivos de la Biblioteca Digital de Literatura Revolucionaria son:
1) Facilitar el acceso a la información a documentos digitales (o digitalizados) que integran sus colecciones.
2) Fomentar el hábito de la lectura y propiciar el pensamiento crítico sobre la realidad social, política y cultural del ser latinoamericano en particular, y el ser humano en general.
3) Fomentar el uso de las bibliotecas como espacios de satisfacción de necesidades de información, recreación, reflexión, comunicación comunitaria y transformación social.
4) Ofrecer servicios asesoramiento, diseño y dirección para la implementación de proyectos de gestión documental para bibliotecas y archivos.

En la actual etapa de su vida la Biblioteca Digital de Literatura Revolucionaria desarrolla sus colecciones mediante:
1) La selección, recuperación y organización lógica y sistemática de libros, videos, artículos de revista y periódicos, digitales o digitalizados, que ya circulan públicamente en la Internet; y
2) La compilación de citas textuales obtenidos de documentos digitales e impresos, integrados y no integrados a las colecciones.

Biblioteca Digital de Literatura Revolucionaria ofrece a su comunidad lectora los servicios gratuitos de:
1) Acceso a los documento de las colecciones.
2) Consulta de información documental.
3) Notificación de nuevos ingresos a las colecciones.

Existen otros servicios no gratuitos que puedes consultar con detalle en la sección de servicios especiales.

Historia de la Biblioteca Digital de Literatura Revolucionaria

La Biblioteca Digital de Literatura Revolucionaria hace del conocimiento público los recursos de información que ingresan a sus colecciones por medio de sus dos principales medios de comunicación:

1) Sitio web (biadialir.wordpress.com); y
2) Facebook.

La Biblioteca Digital de Literatura Revolucionaria aspira a ser un espacio que propicie la construcción y difusión de una o muchas comunidades cuyos miembros de acerquen y traten el mundo social como

la Biblioteca Digital de Literatura Revolucionaria es un espacio de comunicación entre los lectores que conforman su comunidad y los autores cuyas obras se encuentran en su acervo digital.

la Biblioteca Digital de Literatura Revolucionaria pretende ser, también, un espacio de comunicación entre lectores. Un punto de encuentro para el debate y la discusión política, socialcy cultural.

Biblioteca Digital de literatura Revolucionaria

BIDIALIR se transforma y cambia de nombre. La Biblioteca Digital Abierta de Literatura Revolucionaria ha decidido replantear sus objetivos de existencia a corto, mediano y largo plazo.
Si BIDIALIR nació como un proyecto espontáneo, producto de la inquietud y afán por difundir una parte importante de la cultura humana, la literatura que recoje el pensamiento crítico revolucionario, la ahora renombrada Biblioteca Digital de Literatura Revolucionaria-BIDILIRE pretende continuar con su trabajo de recuperación de fuentes de información bibliográficas digitales y digitalizadas en lenguas iberoamericanas que circulan en la Internet para ponerlos al servicio de los autores y público cibernauta, agregando a su intención, teniéndolo como prioritario, el invertir esfuerzos para fomentar el pensamiento crítico, la lectura y el uso de las bibliotecas y otras instituciones que tiene a la organización documental como sus funciones primordiales, razón por el cual decide que:
Al corto plazo
Realizar un cambio de imagen motivo por el cual se anuncia la adopción del logotipo que acompañará a BIDILIRE en sus publicaciones y travesías.
Reformar la estructural de su sitio web en WordPress.com consistente en el diseño y adición de espacios que permitan llevar a cabo los nuevos objetivos de BIDILIRE.
Elaborar contenidos que fomenten el pensamiento crítico, la lectura y el uso de bibliotecas con información de calidad

(antes BIDIALIR) es Proyecto con seis años de respaldo y que en estos momentos de su trayectoria se replantea sus objetivos y plan de vida a corto, mediano y largo plazo. busca de fomento a la lectura y el uso de las bibliotecas físicas y bibliotecas en línea o virtuales que se apoya en las tecnología de la información digitales para la recuperación, exposi

Concientizar sobre la importancia de la cultura escrita, la lectura y las bibliotecas como sistemas de información sociales que ofrecen servicios que apoyan el desarrollo informativo e intelectual de los miembros de una comunidad.

¿Qué es BIDLIRE?
Son las siglas de Biblioteca Digital de Literatura Revolucionaria. Y se trata de una biblioteca en línea, una biblioteca virtual, un espacio en la inmensidad de Internet en el que se recuperan fuentes de información bibliográficas sobre temas de las ciencias sociales y las humanidades.

Selección y descripción de recursos bibliográficos que circulan en la Internet.

Ofrecer servicios de

Tecpana
Asociación Civil. Expertos en archivos y bibliotecas.

Estructura
Consejo
Servicos de archivos
Servicos bibliotecas

Actas constitutivas
Organigrama
Catálogo de servicios
Infografías de servicios (diagnóstico, planeación,
limpieza, seguridad, descripción, indización, digitalización, análisis de datos)
Protocolos de operación


Scriptum
soluciones de información y documentación
Armonizando tu vida documental
Servicios y soluciones de información y documentación.

Investigación para la vida
Organización de archivos personales
Organización de archivos digitales personales
Organización de archivos sonoros
Organización de periódicos y revistas
Software para bibliotecas y otros archivos
Organización de archivos fotográficos personales
Noticias falsas

Conservación:
Limpieza
Digitalización
Fumigación
Encuadernación

Organización
Instrumentos de acceso
Software a

Carta de Atenas autenticidad

Mejorar BIDIALIR con miras a:
Ser un referente como fuente de información abierta al público en general

La Biblioteca Digital de Literatura Revolucionaria es un pequeño sistema de información documental especializado en temas de las ciencias sociales y humanas, que se relacionan, de una u otra manera, con el quehacer y pensar revolucionario del pasado y del presente.

En la actual etapa de su vida, la Biblioteca Digital de Literatura Revolucionaria desarrolla sus colecciones mediante:

1) La recopilación y organización de libros, videos, artículos de revista y periódicos digitales o digitalizados que ya circulan públicamente en la Internet; y

2) La selección de citas textuales obtenidos de fuentes de información digitales e impresos.

La Biblioteca Digital de Literatura Revolucionaria hace del conocimiento público los recursos de información que ingresan a sus colecciones por medio de sus dos principales medios de comunicación:

1) Sitio web (biadialir.wordpress.com); y
2) Facebook.